Semana Santa
Semana Santa
Semana Santa
Semana Santa
Semana Santa
Historia

 

La Semana Santa es un periodo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Se trata de una semana en la que se simboliza la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo.

Se puede considerar el inicio de la Semana Santa en Villafranca, en relación a los actos litúrgicos, el Viernes de Dolores, día en que se termina la novena en la iglesia de San Francisco dedicada a la Virgen; en ese día también hay confesores, y es en ese momento cuando los miembros de las cofradías y el pueblo en general se preparan para vivir una semana intensa a la vez que emocionante. El Sábado de Pasión tiene lugar en el teatro villafranquino la lectura del pregón.

Hablar de la Semana Santa en Villafranca es reflejar una pluralidad de sentimientos: la Semana Santa es arte, es cultura, es tradición y devoción, es espiritualidad, es sonido y silencio, es luz y oscuridad, es emoción y encuentro, es…”La Fiesta por excelencia de Villafranca”.

Pocas son las poblaciones donde no se celebra la Semana Santa, pero sin duda, aquí se vive de una forma especial, se trata de la participación de todo un pueblo: mayores, niños y jóvenes. Es un tiempo en el cual no hay diferencias, es la unión de todos para el trabajo y esfuerzo, pero también para el disfrute y para sentirse orgullosos de sus manifestaciones festivas que se transmiten como un legado cultural de padres a hijos y finalmente hacia el visitante, reflejando hospitalidad a la vez que se le oferta una riqueza monumental inigualable en toda la zona. La Semana Santa villafranquina es una combinación perfecta de monumentalidad y espiritualidad, la unión del arte, la cultura y el paisaje a la devoción y a la tradición.

 

 

 

La Semana Santa en Villafranca del Bierzo.
Procesiones, Pregón...
Procesiones, Carteleria...
Toda la información semanal sobre la Semana Santa en Villafranca del Bierzo






© -SemanasantaVillafranca.es- Bierzoimagina.com